Exposición ‘Bebés robados’


Desde el 1 y hasta el 15 de febrero de 2019 se ha podido visitar en Alcalá de Henares (Claustro Archivos Movimiento Obrero) la exposición ‘Bebés robados’, realizada por la asociación EmPoderArte.

La muestra realiza un homenaje a uno de los episodios más negros de la historia de España en el siglo XX: la sustracción a sus madres de miles de niños recién nacidos en una trama que arrancó con el golpe de estado de Franco, siguió durante la dictadura y continuó en los primeros años de la democracia. Dadas las trabas judiciales, administrativas y políticas no se ha podido determinar el número de casos, pero según las asociaciones implicadas en el caso podrían llegar a ser 300.000 niños.

El último día de la muestra, el 15 de febrero, se realizó una mesa redonda en la que participará la presidenta de la asociación ‘Todos los niños robados son también mis niños’, Soledad Luque; Pilar Vicente de Foronda, agente de igualdad y socia de EmPoderArte; Cristina Gutiérrez, artista, escritora y socia de EmPoderArte, y Yolanda Besteiro, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá y moderadora del acto.

La muestra está organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá y colaboramos la Universidad de Alcalá, la Fundación Francisco Largo Caballero y la ARMHADH.

You may also like