Participamos en la II Jornada sobre Memoria Democrática de los pueblos de la provincia de Madrid


El 7 de octubre se celebró en San Sebastián de los Reyes la segunda edición de la jornada sobre Memoria Democrática de los pueblos de la provincia de Madrid, una iniciativa organizada por la Asociación Comisión de la Verdad de esa localidad y las asociaciones de memoria histórica de Getafe y Los Barracones.

Dentro de la amplia agenda de ponencias, Alcalá de Henares tuvo su hueco con la participación del presidente de nuestra asociación, Manuel Ibáñez, con una comunicación sobre la represión franquista en Alcalá de Henares entre los años 1939 y 1948.

La jornada, que fue inaugurada por el director general de Memoria Democrática, Diego Blázquez, tuvo la participación de destacados historiadores, arqueólogos y expertos de varias disciplinas, como el catedrático de Historia Contemporánea, Ángel Bahamonde. Se abordaron, además, entre otros temas, las exhumaciones de las fosas de Colmenar Viejo, el destacamento penal de Chozas de la Sierra o las mujeres republicanas de San Sebastián de los Reyes

You may also like