Presentación del libro ‘Los derechos ignorados’


El día 28 de enero de 2022 se realizó la presentación del libro Los derechos ignorados. La Guerra Civil y seguros, una obra de Amadeo Sánchez Ceballos y que fue presentada por el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares, Manuel Ibáñez, y en la que además del autor de la obra también participó José Carlos Canalda, doctor en Ciencias Químicas e investigador del CSIC, el cual ha publicado diversos trabajos sobre la historia de la ciudad.

En esta obra, el autor, explica cómo tras el levantamiento militar de julio de 1936, y la posterior guerra, el nivel de destrucción hundió al país materialmente y económicamente. A la finalización el conflicto las autoridades de la dictadura y el sector asegurador dieron una solución original, genuinamente española para paliar los daños. Se actuó desde la Ley, sí, pero una legalidad ad hoc, hecha por y para los vencedores. Pero la conclusión ¿fue justa?

Amadeo Sánchez Ceballos es máster en Historia de la España contemporánea en el contexto internacional, Premio del Consejo Social de la UNED 2013 al mejor expediente de Máster del grupo de Ciencias Sociales y Jurídicas, y doctor en Historia. Esta obra, presentada en el salón de actos del antiguo hospital de Santa María la Rica, en Alcalá de Henares, está basada en su tesis doctoral, calificada por unanimidad del tribunal como sobresaliente y mención cum laude.

Manuel Ibáñez, a la derecha, presenta a José Carlos Canalda, a la izquierda de la imagen, y al autor del libro, Amadeo Sánchez

You may also like