Presentamos la Historia del movimiento libertario español


Una historia de la esperanza durante dos generaciones, del desencanto y de la derrota. Así es la Historia del movimiento libertario español, la última obra que cierra la trilogía de libros sobre dicha corriente que el historiador, y miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares (ARMHADH), Julián Vadillo, ha presentado en Alcalá.

Acompañado por el doctor en Historia Contemporánea, Juan Pablo Calero, y el presidente de la asociación, Manuel Ibáñez, el acto se ha celebrado en la alcalaína Librería Diógenes, con prácticamente un lleno en la sala.

La obra muestra el periodo histórico que abarca desde el final de la Guerra Civil hasta los primeros comienzos de la democracia, finales de la denominada transición. Documenta y explica la gran diáspora y dispersión que vivieron las dos organizaciones libertarias españolas, la CNT y la FAI. El libro de Julián Vadillo intenta recomponer los debates, divisiones y estrategias que se gestaron a lo largo de décadas, tanto dentro de la España franquista como en los lugares del exilio, dispersos por todo el mundo. Con la muerte del dictador, la CNT vuelve a la legalidad soportando, a la par, una complicada escisión interna.

De izquierda a derecha, Julián Vadillo, historiador y autor de la obra; Manuel Ibáñez, presidente de la ARMHADH, y Juan Pablo Calero, doctor en Historia Contemporánea.

Historia del movimiento libertario español
Julián Vadillo Muñoz
Prólogo de Fernando Hernández Sánchez

Los debates, divisiones y estrategias del movimiento libertario, y su desarrollo desde la dictadura
Editorial Catarata / ISBN 978-84-1352-780-2 / 272 páginas

You may also like