Azaña es homenajeado por el presidente del Gobierno


El domingo 24 de febrero, por primera vez, un presidente del Gobierno español realizó un homenaje al exilio francés y visitó la tumba del presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, uno de personajes históricos más relevantes nacido en Alcalá de Henares.

En estos actos ha participado una delegación en la que ha estado representada también la ciudad con la presencia del alcalde complutense, Javier Rodríguez.

La delegación, durante el actoen el antiguo campo de internamiento en Argelès-sur-Mer.
Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Desde  la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares queremos expresar nuestra satisfacción porque, al fin, las más altas instituciones estatales honren a Manuel Azaña, presidente democráticamente elegido y que fue obligado al exilio tras el golpe de estado que derivó en una cruenta guerra civil y una posterior dictadura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al resto de la delegación, visitaron la localidad francesa de Mountauban donde se encuentra la tumba de Manuel Azaña. Además, también honrarán al escritor Antonio Machado, también muerto en el exilio y enterrado en Colliure. Las visitas finalizaron en la playa francesa de Argelès-sur-Mer, en donde se levantó un campo de concentración en el que acabaron, y también murieron, muchos exiliados españoles que huyeron al final de la Guerra Civil.

You may also like